Historietista belga, que se licenció en Economía por la Universidad Católica de Lovaina.
Adoptó el seudónimo Bédu para dedicarse al cómic a partir de 1972, primero como ayudante en el estudio de Berck, en series como Mischa, Lowietje o Sammy, entre otras y durante tres años, y después con contribuciones propias a la revista belga Tintin, a partir de 1975. Sus principales creaciones en esta revista fueron Beany, le Raton-Laveur (1975), Le P’tit Prof (1977) y Ali Béber (1982), con el guionista Blareau, pero también creó la serie Hugo (1981), en este caso como autor completo, sobre un trovador medieval acompañado de un gran oso.
A partir de 1984, Bédu dibuja las aventuras del detective británico Clifton después de que su creador, Raymond Macherot, cediese los derechos del personajes a Éditions du Lombard debido a que había comenzado a trabajar para la empresa rival Dupuis. Los primeros cuatro albumes que abordó lo hizo sobre guiones de Bob de Groot, pero los tres últimos los elaboró con guiones propios. Todos estas obras fueron publicadas en álbum por la editorial Le Lombard, pero tras discutir con el editor, a partir de 1992 fue Dupuis su editor: por ejemplo, de la serie Les Psy, que dibujó sobre guion de Raoul Cauvin.
Este autor también ha trabajado en las obras Buddy Longway, Telethon, Flash Back y tiene un título en la colección colectiva Best Of BD Numérique.