Magni comenzó su carrera en 1932 como ilustrador para la editorial de la familia milanesa Vallardi. Su primera serie de historieta fue Jak Fumo, publicada en 1945 por la Edizioni Librarie Italiane.
Su trabajo más popular fue la creación, con Gian Giacomo Dalmasso, de la sexy heroína Pantera Bionda.
En las décadas de 1950 y 1960 trabajó en otras series de corte aventurero, como: Yakuri, Tom Mix, Tom Bill (en esta, también con Dalmasso), Nembo Kid (con Pier Carpi), Penna di Falco (con Ennio Missaglia), Professor Toppy & Soci, Jed Puma (con Maurizio Torelli) y Gun Flint. Otras grandes series en las que participó fueron Aquila Bianca (en España conocida como Gacela Blanca) o Tim. Il piccolo vagabondo.
Trabajó para el mercado italiano pero también para el francés, y su obra se diseminó por Europa y Latinoamérica. Por ejemplo, la editorial Lug, fundada en Francia para editar tebeo popular por Marcel Navarro y Auguste Vistel, encargaron en 1965 a este dibujante y al guionista Maurizio Torelli de producir la serie Jed Puma para Nevada, una revista de comics de pequeño formato. Jed Puma era un wéstern poco convencional, pues nunca utiliza otras armas aparte de sus conocimientos de las artes marciales, siendo temido por sus enemigos por su sobrehumana habilidad y agilidad en el combate. Se ofrecieron 53 episodios del personaje, y vieron la luz siete años antes de la aparición de la serie Kung Fu, protagonizada por David Carradine, en 1972, de argumento muy similar. Jed Puma también apareció en otras revistas de la misma editorial, como Bronco o Pampa, y serían rescatados en el siglo XXI en tomos recopilatorios por Hexagon Comics. Jed Puma, siempre en compañía de su fiel Tashi, maestro de artes marciales, se dedica de forma incansable a desbaratar las actividades delictivas de cuantos malhechores, forajidos y canallas encuentran en su continuo deambular por el Oeste americano. A ellos se unirá, a partir del episodio "Las Furias", el viejo trampero Zak, sinvergüenza, borracho, ladrón, mentiroso y pendenciero, pero buen hombre, que junto a Tashi suele propiciar las situaciones cómicas de las aventuras. Esta serie fue traducida por primera vez al español en Chile, ofreciéndose en los años setenta bastantes episodios en la revista Far West de la editorial Zig Zag, entre los números 56 a 96.
También trabajó este autor, bajo el seudónimo Ingam habitualmente, en revistas para adultos, como Calamity Jane, Helga, I Serpenti y Tenebrax.