Autor formado en animación en Quebec, lugar donde nació, pese a que su pasión inicial era hacer historieta, fascinado como estaba por los cómics de la línea clara belga y también por otros como Astérix o Lucky Luke. Realizó estudios de animación en el Sheridan College de Toronto y después decidió emigrar a Europa en busca de trabajo en su campo, en lo cual estuvo ocupado durante una década, trabajando por todo el mundo: Alemania, España, Vietnam, Corea del Norte, China, Israel... con lo cual desarrolló una gran pasión por el viaje y por penetrar en otras culturas, hasta lo más íntimo de las vivencias de los habitantes de los países que visitaba.
Llegó a dirigir su propia película corta en 1994 y se involucró en gran cantidad de series de televisión como productor. Pero seguía queriendo hacer historieta y comenzó a narrar historias basadas en sus experiencias viajeras, alcanzando gran reconocimiento con estos tebeos de los que no esperaba una gran repercusión, como Shenzhen, Pyongyang o Birmania, que obtuvieron gran reconocimiento en el comienzo del siglo XXI.
Desde entonces no ha dejado de lanzar tebeos que basculan entre la crónica dramática y el reportaje humorístico, una vena que no ha dejado de explotar y de la que ha dado muestras con un álbum de historietas cortas en 2013: Le Guide du mauvais père.
En 2013 se dio noticia de que había un proyecto cinematográfico para llevar Pyongyang a la gran pantalla.