Dibujante nacido en Italia pero afincado en Bélgica desde los cuatro años. Creció en Lieja, estudió electromecánica y trabajó como delineante industrial en una fábrica en Charleroi desde los 22 años, mientras intentaba abrirse camino también como dibujante de historietas. Sus primeras obras aparecieron en fanzines locales como À Propos, Bhof y Outfi!, entre 1976 y 1977.
En 1979 tuvo su primera oportunidad en la revista Spirou, que dio cabida a unas historietas cómicas costumbristas ambientada en Curé-la-Fl'ûte. De ahí pasó a realizar historietas bélicas, ambientadas en la Segunda Guerra Mundial (aunque con estilo humorístico), y luego, en 1985, a colaborar con el autor Walthéry en un par de historias de Natacha y Tchantchès (en España editada por Dolmen). En 1987 trabajó en un encargo del sello Brain Factory International, un cómic con adaptaciones de canciones de Jacques Brel, que apareció en el álbum Les Prénoms.
En 1987 le llegó el reconocimiento popular tras asociarse con Raoul Cauvin para crear la serie Cédric (en España traducida por Ediciones B y Salvat), un cómic humorístico sobre un niño pequeño y su familia y compañeros de clase. Esta serie se hizo tan popular que sería adaptada a la animación en los años noventa y en 2008 se erigió una estatua del personaje principal en Middelkerke.
Otra creación del equipo Cauvin-Laudec fue la serie Taxi-Girl, que se publicó en Spirou entre 1992 y 1998, en este caso contando con ayuda en el dibujo de Michel Chantraine.