Nacido en Bilbao, estudia arquitectura en las escuelas de San Sebastián y Lisboa. Acabada la carrera, prueba brevemente la profesión y emprende un viaje que le llevará durante un año a recorrer buena parte de Latinoamérica. Al volver de ese viaje decide dedicarse a lo que siempre ha querido hacer: contar historias en viñetas.
Después de ganar algunos premios en diversos concursos de cómics empieza a publicar en 2004 Los viajes de Juan Sin Tierra, tetralogía inspirada de alguna manera en sus propios viajes, que pronto comenzó a traducirse en otras lenguas y que comprende los siguientes títulos: La pipa de Marcos (Astiberri, 2004), La isla de Nunca Jamás (Astiberri, 2006), Río Loco (Astiberri, 2009) y En la tierra de los Sin Tierra (Astiberri, 2010).
Tras finalizar la saga retoma junto con Luciano Saracino los guiones del cómic colectivo Historias del olvido (Dolmen, dos tomos, 2007 y 2011), escribe La partida del soldado, cuento ilustrado por Leticia Ruifernández (El Jinete Azul, 2011), ilustra la novela El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde (Astiberri, 2012), y dibuja Ometepe (Astiberri, 2012), cómic con guion de Saracino y que incluye referencias a Los viajes de Juan Sin Tierra.
He visto ballenas (Astiberri, 2014), relato sobre cuatro décadas de la historia reciente del País Vasco, supuso su vuelta como autor completo. En 2015 publica para CEAR-Euskadi (Comisión Española de Ayuda al Refugiado de Euskadi) Asӯlum, una nueva novela gráfica que aborda la temática de los refugiados desde distintos puntos de vista.
En 2020 ganó el Premio Nacional de Cómic por La Divina Comedia de Oscar Wilde (Astiberri, 2019), obra que fue fruto de cinco años de trabajo. Otros monográficos suyos posteriores fueron Transparentes (Astiberri, 2021), sobre el exilio colombiano, y El mar recordará nuestros nombres (Planeta Cómic, 2021), sobre la misión de llevar la vacuna de la viruela desde España a todos los rincones de la América hispana y Filipinas.