Después de colaborar en diferentes periódicos como ilustrador, publicó su primera serie de historietas con cierto reconocimiento en Heroic Albums, en la obra con protagonismo de Karan, un personaje tarzanesco. A partir de ahí, y desde los primeros años 1950 inició su colaboración en las páginas de la revista Tintin donde dio vida a personajes humorísticos, al dictado de la imperante línea continuadora de los estilemas de Hergé, como Rémy et Ghislaine, en 1951, o Pom et Teddy, en 1953.
Pero no sólo trabajó en Tintin: en 1958 se vio su firma en la publicación pedagógica belga Zonneland, en 1960 realizó Aventure a Sarajevo para la colección “Jeune Europe” de la editorial Du Lombard, y durante los sesenta se unió a los colaboradores del semanario Petits Belges.
Su obra más célebre en España, Les 4 As, iniciada en 1964, fue escrita por el guionista George Chaulet. Pero también fue popular en su país por su labor desarrollada en el clásico de la historieta belga Chevalier Ardent, también publicada por entregas en la revista bruselense Tintin.
Craenhals fue autor igualmente de más de dos mil tiras periódicas publicadas en el diario La Libre Belgique, integradas dentro de la serie "Les aventures de Luc Tremplin", y de multitud de ilustraciones para la sección didáctica de Casterman Les aventures de la science.
De 4 As se han publicado más de cuarenta álbumes (continuados a los guiones Sergio Salma y a los dibujos por Jacques Debruyne y Alain Maury a la muerte de Craenhals), de los que en España sólo hemos visto traducidos ocho o nueve por Juventud y Oikos-Tau bajo el título de Los 4 Ases. De Chevalier Ardent han sido publicados más de veinte álbumes de aventuras fantásticas desde 1970, de los que en España no han sido traducidos como colección por separado. De la serie Pom et Teddy se publicaron también varios álbumes.