Aunque nació en Marsella, el autor vive en Burdeos desde que cumplió la veintena. Trabajó en el sector turístico al mismo tiempo que como diseñador gráfico por libre y en publicidad, hasta que en 1990 probó suerte con la historieta en la obra Marais (West Wind). Desde entonces no dejó de trabajar en el cómic, como lo demuestran los casi 200 álbumes que llevan su firma.
Como autor, se ha interesado por todo tipo de géneros y temáticas, demostrando una curiosidad insaciable. Ha hecho obras de acción, como Garrigue, de ciencia ficción, como The Regulator, de aventura, como Nelson Lobster, de humor, como Kid Korrigan, y por supuesto de fantasía heroica, siendo conocido en este subgénero por la serie Weëna. No obstante, su éxito más popular fue el de Stryges (publicada por Delcourt desde 1997), con dibujos de Richard Guérineau.
En el siglo XXI se ha interesado por temas más cercanos y sociales, como la sordera, la muerte o la demencia, siempre con algún detalle científico sobrevolando el relato. Sus obras más interesantes de los últimos años han sido Imago Mundi, La conspiración Opal, Lie de Vin o Rosangella (todas editadas por Dargaud).
Ha recibido variados premios en su país y en el extranjero.