Dibujante toledano de estilo clásico que desarrolló la mayor parte de su carrera para el mercado exterior, a través de diferentes agencias, destacando su labor en las revistas Tintin y Spirou en series como "Les Belles Histoires de l'Oncle Paul".
Tras abandonar los estudios, publicó su primera historieta en 1956 en la revista Clarín. En 1959 comienza a publicar regularmente, primero en la revista 3 Amigos y después en varias colecciones bélicas y del Oeste de Ferma. En 1965 empieza su andadura internacional, primero en el mercado británico, con historietas bélicas para revistas como The Hotspur o Eagle, y luego para el franco belga, principalmente en el semanario Spirou donde, entre otros trabajos, realizó 170 entregas de "Les Belles Histoires de l'Oncle Paul" y la serie "Les Trafiquants d'Ébène", galardonada con un premio St. Michel en Bruselas.
En los años setenta dibujó dos series para revistas españolas, “La Estampida del Oro” para El Acordeón y “Los Mayas” en Piñon, y entre 1978 y 1983 trabajó para la revista belga Tintin, dibujando las series "Le Chevalier Noir" y "Les Mercenaires du Ciel", publicadas después parcialmente en España por la editorial Nueva Frontera. Entre 1988 y 1989 dibujó la serie del Oeste "Tim Taylor", con guiones de Mez (Alfredo Gómez Cerdá), para la revista francesa Rodeo de Éditions Lug. En los años ochenta comenzó a alternar su produccion historietistica con la ilustración de libros.
A partir de los años noventa comenzó a utilizar la firma “Cic”, centrando su trabajo en diversos proyectos, algunos de encargo, como Historia de Castilla-La Mancha (1999), Don Bosco, nuestro amigo (2001), El Chatarrero de Dios (2003) o Eugenio de Mazenod (2005), y otros más personales, especializándose en una de sus pasiones: la aviación, creando la colección de albumes Imágenes de la aeronáutica española para el Museo del Aire.