Dibujante de humor de estilo muy dinámico que ha trabajado sobre todo en los universos de los cómics de Disney.
Comenzó muy joven, con doce años, asistiendo al dibujante Luciano Capitanio en historias humorísticas. Tras conocer a Romano Scarpa comenzó a dibujar en la revista Topolino desde el año 1962, desarrollando un estilo propio muy apreciado por los lectores, que no olvidaba el legado de Barks y Gottfredson pero al mismo tiempo tomando lo mejor de Scarpa, Jacovitti y otros dibujantes de su tiempo. Sus historietas para Disney han sido miles, convirtiéndose en los años setenta en un referente de la historieta europea de humor, logrando más renombre aún si cabe cuando dibujó las aventuras de Paperinik (Donald convertido en superhéroe).
Cavazzano no se ha limitado a dibujar patos o ratones de Disney, también ha trabajado en muchas otras revistas italianas y ha desarrollado series propias, siempre humorísticas. Entre las revistas que han publicado historietas o ilustraciones suyas contamos: Messaggero dei ragazzi, Corriere dei piccoli, Il mago, Eldorado, Comic Art, Zona X, e incluso llegó a colaborar en las colecciones Martin Mystere o Ken Parker, también con ilustracioneso o versiones humorísticas. Entre sus series más apreciadas elaboradas en otros universos se hallan: Altai y Jonson, detectivesca y con guión de Tiziano Sclavi; y Capitan Rogers, un western nacido en el ámbito publicitario.
En 1997 se publicó un libro que recorría toda su trayectoria hasta entonces, el de Boschi Luca, Bruni Mauro e Irace Roberto titulado The art of Giorgio Cavazzano (Edizioni Lo Scarabeo).
.