Raoul Cauvin comenzó a escribir guiones para el sello Dupuis en mayo de 1960, pequeños trabajos que le condujeron a la revista Spirou, en la cual trabaja en pequeñas historietas cómicas durante los años sesenta hasta que crea una serie que supuso un éxito inmediado, Les Tuniques Bleues (conocida como Casacas Azules en castellano), serie que narra en clave humorística las aventuras de dos oficiales nordistas durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos. Desde su inicio en 1968 el dibujante fue Louis Salvérius, solo sustituido tras su fallecimiento por Willy Lambil, en 1972. El éxito popular fue enorme, tanto que Cauvin ha estado escribiendo guiones para esta serie durante cincuenta años.
Cauvin, no obstante el gran éxito de Les Tuniques Bleues y el tiempo que le ocupaba, partició en muchas otras series de Spirou, como Spirou y Fantasio, con dibujos de Nic Broca; Sammy, con dibujos de Berk (creada en 1972); Pauvre Lampil (con Willy Lambil, en 1974); L'Agent 212 (con el dibujante Daniel Kox, en 1975) y más. En los años ochenta participó en otras series que habían tenido éxito, como Mujeres de blanco (con Bercovici, en 1981); Pierre Tombal (con dibujo Hardy, en 1983) o Cédric (ayudando a Laudec, en 1989). Precisamente para Laudec creó la serie Taxi-Girl en 1994.
Durante la segunda década del siglo XXI ha trabajado en guiones de otras series, como Réalités obliques, Les Potes à Poje y Vétos sans frontières.