Dibujante estadounidense que ha destacado en todas las facetas creativas (ha sido entintador, dibujante y guionista) y cuya obra más popular ha sido su paso por las series de Superman y la creación de Power Pack.
Bogdanove comenzó en la industria del cómic con cierta edad, cerca de la treintena, en 1986, y uno de sus primeros trabajos fue el que le dio a conocer: Power Pack, una serie en la que se jugaba con la idea de superhéroes preadolescentes que fue inaugural en su día en Marvel. La escritora del tebeo era Louise Simonson, con quien trabajaría más tarde en X-Terminators y otros proyectos. Aparte de algún trabajo con Claremont en los universos mutantes, Bogdanove no hizo mucho más en Marvel y pasó a las filas de autores ligados a DC, empresa para la que dibujó Superman: The Man of Steel, de nuevo al lado de Louise Simonson y a las órdenes del editor Mike Carlin. Ocho años de su vida dedicó al Hombre de Acero, y de hecho él y Simonson fueron los creadores del arco "La muerte de Superman", que tanto conmocionó a la afición. También junto con Simonson, Bogdanove creó al personaje Steel, surgido de la múltiple resurrección posterior del emblemático personaje.
Bogdanove ha seguido ligado a Superman hasta el siglo XXI. Tanta ha sido la implicación con el personaje que su primer hijo recibió como nombre Kal-El. No obstante, el autor también ha participado en otras series de DC, como Batman o Countdown, si bien el superhombre ha estado generalmente implicado en las historias que abordaba.
Ha participado tangencialmente con su hijo en algún proyecto cinematográfico o televisivo, concretamente en Shaq Steel (1997), Summer Colony (2013) y Justice League: Throne of Atlantis (2015).