Historietista napolitano que se interesó de joven por el teatro, de hecho participó como escenógrafo en el grupo de Mario Martone llamado Falso Movimento. También ha sido diseñador publicitario, a lo que se dedica desde el comienzo de los años ochenta desde su propia agencia, Outdoor.
En los años noventa fue dejando paulatinamente el diseño publicitario para trabajar más intensamente en el cómic. Sus primeras historietas aparecieron en revistas italianas como Linea Chiara y Trumoon. En 1993, trabajó para Dardo Editore, dibujó una entrega de la serie Gordon Link y luego colaboró con Giuseppe De Nardo en el título Billiband. En 1996 ya era considerado un autor de culto, precisamente por ser contratado debutó por Sergio Bonelli Editore para dibujar una historia para Dylan Dog.
Su obra más internacional ha sido la adaptación a la historieta de los casos de Luigi Alfredo Ricciardi, personaje creado por el escrito Maurizio De Giovanni, un comisario de policía que se enfrenta al crimen organizado en el Nápoles de los años del fascismo emergente en Italia.
Su labor como dibujante ha sido escasa debido a que la ha compaginado con la instrucción de otros autores. En 1994, fundó la Scuola Italiana di Comix y cuatro años más tarde montó el Labcom Immagini per i Media, en el que se trabaja para adaptar obras de otros medios a la historieta.