Dibujante cántabro que se formó en la Comunidad Valenciana, en Castellón, como diseñador industrial. Como siempre se sintió atraído por la historieta, menudeó en algunos círculos fanzinistas y se sumó al colectivo Otracosa Comics, llamando la atención del creador de Fanhunter, que lo reclamó en el final de los años noventa para dibujar dos tebeos derivados de esa serie, Fanhunter USA y Fanhunter: Barnacity by Gaslight. A partir de ahí, Baldeón siguió una trayectoria como ilustrador y animador; publicó algunas ilustraciones en cómics de Planeta-DeAgostini y fue reclamado para libros editados en su tierra, como Áureo oSustentum, a los que destinó historietas cortas, y también realizó algún storyboard (como el de Los Cronocrímenes, filme de 2007).
En 2007 decidió probar suerte en el mercado estadounidense del cómic y comenzó a trabajar con DC Comics, concretamente en las series Blue Beetle y Robin. Dos años depués ya estaba colaborando con Marvel, primero en proyectos menores como Dr. Doom & The Masters of Evil, Marvel Adventures: The Avengers, Nomad: Girl Without a World, Young Allies, Avengers Academy Giant-Size, Captain America o Marvel Zombies Christmas Carol, entre otros. Consolidó su entidad artística con varios trabajos para series de mutantes: X-Men: Legacy, Gambit, Ultimate Comics X-Men y Astonishing X-Men.
Tras pasar por una cabecera de IDW (un catálogo lanzado en la campaña de vuelta al colegio y una participación en Dungeons & Dragons Legends of Baldur's Gate), Baldeón vuelve en 2013 a Marvel y ya no abandona este sello, saltando de serie en serie: las aventuras de Araña Escarlata, las de Nova, algunas de Wolverine, las series Web Warriors, Micronauts, Marvel Tsum Tsum, Spirits of Vengueance o Monsters Unleashed, hasta que halló asiento en las series de Dominó: Domino y Domino. Hotshots.