En su juventud, fue uno de los estudiantes que se embarcaron en el buque Ciudad de Cádiz con motivo del Crucero Universitario del Mediterráneo organizado por Manuel García Morente que, en el verano de 1933 y durante 48 días, recorrió los principales restos arqueológicos del Mediterráneo; entre los casi doscientos participantes en esta expedición hubo muchos que serían figuras relevantes de la vida cultural española en los años siguientes.
Como arquitecto, proyectó el Instituto de Enseñanza Media Isaac Peral de Cartagena, el Hogar-Escuela para huerfanos de periodistas de la Institución San Isidoro o el edificio de viviendas y oficinas del número 58 de la Gran Vía de Madrid, entre otras edificaciones. Fue también profesor de la Escuela Técnica Superior de Aequitectura de Madrid (ETSAM) -dependiente de la Universidad Politécnica de Madrid- y radioaficionado con el distintivo EA4FD. También encontramos artículos suyos en la Revista Nacional de Arquitectura.
Como dibujante colaboró fundamentalmente con revistas ligadas al aparato propagandístico del llamado Movimiento Nacional, incluyéndose entre ellas la revista satírica de trinchera La Ametralladora, el tebeo falangista Flecha de 1937, del que fue director artístico, y la unificada Flechas y Pelayos desde 1938, en la que ofició como subdirector. Luego, su firma fue habitual en Maravillas y esporádica en otras revistas, como Unidad, Esto o Cucú.
Durante los años cuarenta tambien ilustró campañas publicitarias, cuentos (como los de la serie Aventuras de Pepinillo y Garbancito) y libros con fuerte mensaje falangista, como Poemas de la Falange Eterna (de Federico de Urrutia, de 1941), ya ya más tarde sobre otros temas, como La caza de perdices al ojeo, manual de 1963.
Se encargó de las siguientes series de historieta:
1937 El Flecha llamado Edmundo vence siempre a todo el mundo (en Flecha); tras María Claret
1937 Flechorías de Manolo (en Flecha)
1937 Fu Manchú o El Dragón Rojo (en Flecha)
1938 El Fantasma Gigante del Mundo Maldito (en Flecha), sobre guión de J. Canellas Casals
1938 El Rancho Pardo (en Flecha), sobre guión de Corda
1938 A la caza del Hombre Anfibio (en Flecha)
1938 Cubillo y Pirracas (en Flecha; en Flechas y Pelayos, en 1940), sobre guiones de Álvaro De Laiglesia
1938 Héroes de la Patria (en Flechas y Pelayos); sobre textos de Fray Justo Pérez De Urbel
1938 Historia gráfica de España (en Flechas y Pelayos), junto con otros autores, y sobre textos de Justo Pérez De Urbel
1939 El Defensor (en Flechas y Pelayos), sobre guión de Pilarín Valle
1939 Tanak de Tebas (en Flechas y Pelayos), sobre guión del seudónimo, de autor español, Kali
1939 La Espada Invencible (en Chicos, época I)
1940 El verdadero fantasma (en Chicos, época I)
1940 Mosquita (en Chicos, época I)
1941 Las tres huellas (en Chicos, época I)
1943 La aurora del dictador (en Flechas y Pelayos), sobre guión de Kali
1943 La Banda de la Bandera Negra (en Flechas y Pelayos), sobre guión de Fernández Vegue
1944 Tarigamar, la ciudad misteriosa (en Flechas y Pelayos), sobre guión de Sarengo
1945 La herencia del Valle de los Desaparecidos (en Flechas y Pelayos), sobre guión de Manuel Rodríguez Cantero