Escritor, guionista y editor estadouniense, trabajó para Dell Publishing Company entre 1962 y 1973 escribiendo para los titulos de Frankenstein, Drácula, Hombre Lobo y Dark Shadows.
Creador del primer comic con un personaje negro de protagonista, Lobo, un pistolero en el Lejano Oeste, para el que parece ser se inspiró en la novela El Vaquero Negro de Philip Durham y Everett L. Jones, basado en las historias de los Buffalo Soldiers después de la guerra civil norteamericana, cuando los soldados negros emigraron al Oeste y se convirtieron en vaqueros, una especie de Robin Hood, contando con los dibujos de Tony Tallarico.
La cabecera se canceló tras solo dos numeros, ante la falta de aceptación por parte del público, siempre a quedado la duda de la negativa de muchos quioscos y librerias que se negaron a comercializar el cómic, Dell adujo que de los 200.000 ejemplares publicados se vendieron solamente 15.000 uds.
El año de publicación de Lobo, 1966, concidió con el pleno apogeo de la lucha de la comunidad afroamericana por los Derechos Civiles.
Anderson fué reconocido por la East Coast Black Age of Comics Convention in Philadelphia en el año 2015.
Firmó parte de sus trabajos como Norm DiPluhm, con los que aparece acreditado en las colaboraciones para The Phantom.