|
Claudio
adquirió fama en Italia, su país de origen, dibujando fumetti
con un estilo que entroncaba directamente con los grandes
maestros del dibujo de comic book estadounidense aunque también
ha declarado sentirse influido por los dibujantes de Disney.
Quiso incorporarse tempranamente a la profesión de dibujante
desde que, con 14 años, conociera a los hermanos Rinaldi,
quienes le introdujeron en su estudio para que se foguease. Su
primer trabajo ya maduro se vio en el Fumo di China Especiale
Estivo di Fox, en 1986.
Luego de
ganar en el 9° Convegno Internazionale del Fumetto e del
Fantastico de Prato vince el premio Pierlambicchi (concedido
al mejor autor joven de fumetti nacional) todo fueron
sendas abiertas hacia el éxito. Del estudio Rinaldi saltó al
sello Bonelli, donde demostró su potencial en Dyland Dog,
desde 1989, y en la serie muy vendida en Italia
Nathan Never
(aunque, en esta serie, se encargase más del dibujo de las
cubiertas, sobre todo entre los números 2 al 59).
Cuando envió pruebas a Marvel Comics fue aceptado de inmediato y
su nombre aparecería en los créditos varios comic books de
Silver Surfer, en los de Fantastic Four Unlimited (de
1993 a 1996) y, luego, en la primer miniserie de Conan que salió
al paso de la cancelación de Conan the Barbarian,
Conan the Adventurer y Conan, aquella escrita por
Roland Green y que fue publicada en España con el título El
Bosque Infernal, originalmente de 1997. Su estilo
espectacular parecía convenirle más a los superhéroes y pronto
recaló en otros comic books adquiriendo prestigio y fama con el
concurso de su estilo entre clásico y poderoso.
Ejemplos de su ascendente carrera fueron durante los noventa la
breve sustitución que hizo a Kubert (hijo) en la cuarta y
remozada serie Ka-zar, sus participaciones “estelares” en
las nuevas series de Spiderman y de los mutantes más famosos del
cine, en concreto por lo que se refiere al lanzamiento único
protagonizado por Lobezno Wolverine Winter Special o a la
serie X-Men Unlimited, de 1999.
Sus últimas publicaciones durante el siglo XX se movieron en
este ramillete de géneros y personajes, destacando sobre todas
ellas la historieta para
Dark Horse
Presents
# 137, "Demon's
Gold", una excelente demostración de narrativa sobrecogedora
(fue candidata en 1998 a los Premios Eisner). Invariablemente
junto al guionista con el que comenzó en los Estados Unidos, Ron
Marz, también ha dibujado recientemente al Capitán América para
Wiz, al medio vampiro Blade para Blade. Sins of the
father, a los héroes galácticos de Star Wars Tales,
serie en la que dejó de dibujar en el año 2000. En junio de
aquel año, se unió al grupo que reunió Mark Alessi para fundar
el ambicioso sello editorial Crossgen, donde Castellini se ocupó
del primer número CrossGen Chronicles, también afín a la
fantasía.
A partir
del el año 2001, el romano ha diversificado sus atenciones:
ilustraciones e historietas para las revistas PSM.
Playstation
y PSmania 2.0, y para los cómics Thor, Batman: Gotham
Knights, Robotech, Captain Marvel, Thundercats o
Wolverine. The End, entre otros trabajos. |
|