Serie de relatos policiacos del escritor inglés Francis Durbridge protagonizada por Paul Temple, un autor de novelas de crímenes y detective aficionado que, en compañía de su esposa, Louise (periodista conocida familiarmente como Steve, en referencia a su firma profesional, "Steve Trent"), resuelve los crímenes en los que se ven envueltos por medios deductivos, siempre con un humor desenfadado, lo que no evita que en ocasiones se encuentren en situaciones violentas, que zanjan con arrojo y valentía.
Creado para la radio en 1938, se emitieron más de treinta episodios en la BBC y otros doce en la radio alemana. Durbridge escribió una docena de novelas del personaje, que fue llevado al cine en cuatro largometrajes y gozó de una serie de televisión de la BBC.
En el momento de mayor auge de la serie se adaptó como tira de cómic, que se publicó en el diario London Evening News entre el 19 de noviembre de 1951 y el 1 de mayo de 1971. Francis Dubridge firmó los guiones, y el dibujo corrió a cargo de Alfred Sindall, que se mantuvo desde el inicio hasta 1954, cuando fue sustituido, sucesivamente, por Bill Bailey, John McNamara y Philip Mendoza.
En España no llegó a publicarse el cómic, pero sí lo hizo en Hispanoamérica: en Chile, en las revistas Okey y Agente Silencio, de la editorial Zig-Zag (donde el nombre de la esposa del protagonista se convirtió en Patricia), y en Argentina, en las revistas Fantasía y, principalmente, El Tony, de Editorial Columba (en las que el personaje se llamó Mary o Marie).