Editorial ;
En las “Tierras del oso” los lectores encontrarán a Carlos Vogt haciendo lo que mejor sabe: comedia y aventura.
El libro engloba una serie de historietas autoconclusivas que tienen como nexo en común los bosques salvajes de América del Norte y sus alrededores, y un elenco de personajes propios de la mitología del lugar que entran y salen de una historia a otra. Aparecen la policía montada, los indios autóctonos, los bribones de siempre, los cazadores de ciervos, los osos, los jugadores, los trineos, las mujeres bonitas y hasta una perra muy expresiva que nos recuerda y homenajea a Tom, el perro de Tino, personaje principal de “Mi novia y yo”, la mejor historieta cómica hecha en el país.
Tampoco falta nada del humor al que Vogt nos tiene acostumbrados: juegos de palabras ingeniosos, confusiones absurdas, amoríos utópicos, intrigas pequeñas y personajes malos y buenos cuya mala suerte hace que nada salga como ellos esperaban.
Y sí, por suerte para nosotros, hay mucho de la puesta en página, la narración y el dibujo claro y único al que este enorme autor nos tiene mal acostumbrados.
Es un verdadero lujo sumar este nombre y esta obra a nuestro catálogo.
“Tierras del oso” es su obra más reciente, se publicó en Italia entre 2010 y 2013. Esta es la primera vez que se edita en el país.