Taco de hojas encoladas y encuadernadas a modo de libro, con unas cubiertas en rústica, todo en blanco y negro, a excepción de los festivos que tenían el número de día en color rojo. Se trata de un calendario ordenado por días en cuyos reversos incluyó el santoral, pero también, lanzó ediciones con: jeroglíficos crucigramas, frases célebres e historietas.
Con motivo de sus bodas de oro, MYRGA anunció la aparición de un TACO-MYRGA en 5 tamaños para el año 1949.
Se conocen varios números entre 1949 y 2016, integrados por historietas, muchas de las cuales habían sido publicadas previamente por otros sellos (sobre todo Editorial Valenciana), eran inéditas o rescatadas de entre obras rechazadas en su momento. A partir de 2016 (probablemente coincidiendo con su paso al grupo Edicromo S.A.) dejan de incluirse historietas y chistes.
Existen diferentes tamaños y formatos. A partir del año 1959, aparecen con número de depósito legal. Seguidamente, se relacionan los modelos junto con sus dimensiones (alto x ancho en cm.):
Hay evidencias de la existencia de un modelo de mayor tamaño que el 385, por haberse encontrado varias hojas recortadas cuyos números de día son de grandes dimensiones. Por ejemplo, el número "8" mide 13.0x7.5 en vez de 9.5x5.5 de un modelo 385. El resto de partes mantiene proporción con los demás modelos. Se trataría de un taco de 29.0x20.0 cm y de los años 1952 o 1957. Una referencia en el libro de Ivan Tubau "De Tono a Perich" menciona seis tamaños. El tamaño 386 aparece mencionado en una lista de precios de 1957.
En ocasiones se han malinterpretado las declaraciones de J. Sanchis, que aludió a historietas suyas de 1946 (presuntamente) que luego fueron rescatadas para estos calendarios, lo cual no implica que los primeros ejemplares de TACO-MYRGA apareciesen en 1946.