Cuadernos grapados de 36 páginas, con portadas e interior en color.
La colección debutó el 1 de abril de 1961 con el sello ER incluyendo material de Cuentos para niñas Sissi, de editorial Bruguera (España). Como los tebeos españoles constaban de 20 páginas en B/N, en México se coloreaban las páginas y se añadían historietas realizadas por artistas locales para llegar a las 36 del estándar de Novaro.
En noviembre de 1962, coincidiendo con la integración de ER en el grupo Novaro, la periodicidad pasa a ser quincenal y se comienza a alternar el material de Bruguera, que se publica una vez al mes (en los números pares), con material estadounidense (en los impares), primero de Arleigh Publications (Girls' Romances) y luego de otros editores como DC (Secret Hearts, Young Love, Heart Throbs), añadiendo el subtítulo "Secretos del corazón", que llevará hasta el fin de la colección. Posteriormente, las historietas españolas comienzan a espaciarse aún más (aparición mensual en una cabecera que por entonces ya es semanal), hasta desaparecer a partir de marzo de 1966 (nº 154), tras lo que las de origen estadounidense pasan a ocupar la cabecera en exclusiva.
Se publicaron 7 extraordinarios, y al menos un retapado. El número 1000 fue un especial de 64 páginas de mayores dimensiones (formato Avestruz).