Cuadernos grapados con portada en color, retiraciones y páginas interiores en blanco y negro. La contraportada iba en tricolor, hasta el número 47(?), con publicidad de otras publicaciones de la editorial; a partir de éste, iba en color, con figurines de moda, bajo el título de MARÍA PASCUAL ACONSEJA, que los dibujaba. La historieta se desarrollaba en las páginas interiores.
Colección de ciento setenta números ordinarios, con algún especial integrado en la numeración (núm. 64 EXTRAORDINARIO) más varios extraordinarios, al menos: ALMANAQUE 1960 (con un PVP de 3,50 pts.), ALMANAQUE 1961 (vertical, por 5 pts.), ALMANAQUE 1962 (horizontal, por 5 pts.).
Estos tebeos mostraron la peculiaridad (¿a partir del nº 92?) de que la historieta tenía relación o se construía tomando como referencia un poema (de Bécquer, Machado, Pemán, Juan Ramón Jiménez, J.A. Buesa, Rubén Darío, Juana de Ibarborou, E. Carriego, Salvador Rueda, Gutiérrez de Cetina, Storni, Rega) que se reproducía en el mismo tebeo.
La publicación fue distribuida también en Argentina.
Es probable que en el último año de edición aparecieran unos tomos retapados que contenían cuatro cuadernos cada uno con el fin de aprovechar excedentes de distribución.