Cuadernos con cubiertas e interior en color, que fueron primero encolados con 64 páginas más cubiertas y luego grapados con 32 páginas más cubiertas.
Colección que reeditó historietas publicadas en los años 50 en la colección de SUPERMAN, aunque también publicó nuevo material de distintas series americanas: Action Comics; Adventure Comics; Black Lightning (1977); Brave and Bold; Capitan Carrot and his Amazing Zoo Crew; Challengers of the Unknown; Jimmy Olsen; Kamandi; The last Boy on Earth; Karate Kid; Kung-Fu Fighter; New Gods; Secret of the Legion; Superboy - The Legion of Super Heroes; Superman; Tales of the New Teen Titans; Teen Titans; The Forever People; The new adventures of Superboy; The New Teen Titans; The New Teen Titans Annual; The Super Friends y World's Finest.
La colección constó de 415 números que sufrieron cambios tanto de tamaño, paginación como en el logotipo. El número 1 apareció con el título SUPERMAN. SUPERCOMIC pero en el número cuatro este título quedó únicamente como SUPERCOMIC. En los primeros 20 números se incluía en la portada la leyenda “EDICIÓN PARA COLECCIONISTAS”. La ilustración de portada no era la original americana sino que eran “splash pages” de alguna de las aventuras incluidas en el número. A partir del número 21, el logotipo SUPERCOMIC se modificó y entre las palabras SUPER y COMIC se introdujo una imagen de Superman volando.
Respecto al tamaño y el número de páginas, los primeros veinte números tuvieron 68 páginas, lomo cuadrado y un formato bastante pequeño (17,2 x 12,7 cm). Esto permitía incluir entre 5 y 8 historietas ya publicadas. A partir del número 21, la encuadernación es de grapa, el tamaño aumentó hasta el formato normal (25,7 x 17,8 cm) y el número de páginas disminuyó a 36. Se sigue incluyendo material ya editado de Superman y Superboy aunque a partir del número 50 ya se publica material inédito. En el número 96, el formato se reconvierte a la Serie Águila (20 x 14 cm) hasta el número 415, con el que la colección terminó.
Tuvo periodicidad mensual hasta el número 143 en que pasó a ser catorcenal, pero a partir del número 219 se convirtió en semanal.
Se publicó un número especial en el formato Avestruz y 64 números en formato Colibrí.