Álbumes con 56 páginas en color, más cubiertas, en rústica, también en color. Tebeos que traducían la adaptación al cómic de Star Wars del sello americano Marvel Comics.
El número de páginas fue variable: 56 mas cubiertas los números 1 y 2, 48 mas cubiertas los números 3 y 4 y 96 mas cubiertas el número 5. También el P.V.P.: Los números 1 y 2 100 ptas, 3 y 4 125 ptas, el 5 se vendio por 175 ptas.
Los cinco álbumes se publicaron sin periodicidad definida entre 1978 y 1980, en tres etapas claramente diferenciadas:
Marvel recopiló en dos álbumes (Star Wars Marvel Special Edition) los seis primeros números de la colección regular norteamericana, que eran la adaptación oficial al cómic de la primera película de George Lucas. Para esta edición realizó nuevas portadas. Estos son los dos ejemplares que publicó Bruguera en sus álbumes nº 1 y 2. Las portadas son las mismas que las de la edición americana.
Los álbumes 3 y 4 aparecieron con el subtítulo de “El Imperio Contraataca” para aprovechar el tirón de la segunda película de Lucas, próxima a estrenarse, pero no tenían nada que ver con ella. Los tebeos contienen seis números (a razón de tres números por ejemplar) de la colección regular norteamericana Star Wars: 18 a 23.
El último álbum, también con el subtítulo “El Imperio Contraataca” es, esta vez sí, la adaptación oficial al cómic de la segunda película de George Lucas. Fue publicado originalmente en los Estados Unidos en el nº 16 de la colección Marvel Super Special.
Las cuartas de cubiertas de cada álbum contienen una ilustración de diversos autores de la colección (Carmine Infantino, Bob Wiacek…)