Ejemplares con lomo en edición rústica de 128 páginas más cubiertas. Páginas interiores impresas en B/N y cubiertas en color. El P.V.P. Era de 40 ptas. hasta el número 19, y se aumento hasta 50 ptas desde el número 20 hasta el 35 número en el que terminó la colección.Los tebeos provienen de material traducido de origen italiano.
Shaft tuvo periodicidad mesual durante los cinco primeros números. A partir del número 6 la periodicidad pasó a ser quincenal. El formato de página es el habitual en las series de esta editorial, con una o dos viñetas por página.
Los primeros números de Shaft, a diferencia de otras colecciones de Elviberia como Hessa, Paco Pito, Zara o Lucifera, no contaban con personajes y dibujantes fijos, sino que cada número contenía una historia completa con personajes, autores y situaciones variados. La temática de todos los números giraba en torno al crimen organizado, a menudo con finales sorpresa y la muerte o el encarcelamiento de los criminales, siempre salpicada con leves toques de erotismo. Provienen, probablemente, de traducciones de la colección Thrilling, de Ediperiodici.
A partir del número 21, los personajes se hacen fijos, y comienza la edición de Goldrake, creado por Renzo Barbieri y Sandro Angiolini en 1966. Goldrake es un agente secreto de la CIA siempre dispuesto a combatir el comunismo, similar a James Bond y con los rasgos inspirados en Jean Paul Belmondo.Tiene como aliada a una hermosa agente rusa del Kgb llamada Ursula. Su principal enemiga es una lesbiana perturbada que se hace llamar Madame Brutal. En 1987, la editorial Astri publicó la colección GOLDRAKE, aunque solo aparecieron 2 números.
La colección consta de 35 números. En los numeros 1 al 9, en la parte inferior de los ejemplares figuraba, a modo de calificación, la siguiente leyenda: “PROHIBIDA LA VENTA A MENORES DE 18 AÑOS. EDICIÓN CERRADA Y PRECINTADA”. De los números 10 al 18, este texto se cambió por “EDICIÓN CERRADA Y PRECINTADA. PUBLICACIÓN PARA ADULTOS”, manteniendo la misma posición. Finalmente, desde el número 19 hasta el 35 quedó símplemente en “PUBLICACIÓN PARA ADULTOS”. Lós números 20 a 35, además de las etiquetas reseñadas incluían otra en el ángulo superior derecho con el lema “EDICIÓN EUROPEA” que viene explicada en las primeras páginas del número 20, el primero con esta etiqueta, con el texto siguiente:
“Estimado lector:
Tienes en tus manos el primer número de esta colección- que probablemente, ya conoces- en su segunda etapa. Y permíteme que te explique por qué consideramos que ahora comienza para nosotros y para tí, una nueva vida en la singladura de esta publicación.
Determinadas circunstancias, que no hay que recordar porque están en el ánimo de todos, impidieron que esta revista surgiera en España con el mismo grado de avance que se consideraba normal en los demás paises de la Europa Occidental. Superadas las mismas por la lógica de los tiempos, hoy podemos anunciarte, con la satisfacción que nos causa el alacanzar una meta que nos habíamos propuesto, que, a partir de este momento, estamos a nivel europeo.
Si conoces números anteriores, notarás la diferencia; en caso contrario, compara cuando te sea posible.
Quiero hacer una aclaración, sin embargo: somos eróticos, no pornográficos; por supuesto que se puede ir más lejos, pero entraríamos en otro campo, cuya legalidad o ilegalidad no cuestionamos, pero en el que no están incluídas estas publicaciones, que, si llamaron la atención de algún censor en sus momentos iniciales, fue por el contraste con los años de total ausencia de impresión de temas como éstos. Nuestra intención es entretener, sin recurrir a campos ajenos a lo natural o a lo consustancial con el hombre.
El desarrollo irreversible de las libertades, ya consagradas en el mundo actual, nos ha permitido llegar a este punto. Nos felicitamos y te felicitamos a tí, lector, por ello.
Trabajamos con la mejor voluntad de proporcionarte una distracción normal, en una gama que va desde el humor a la aventura, pasando por el terror o la historia-ficción, a fin de que cada cual pueda encontrar la publicación adecuada a sus gustos.
Si lo hemos conseguido, nos sentiremos felices.
No es felicidad, en cambio, lo que sentimos ante una medida que no ha habido más remedio que tomar: la subida del precio. No es necesario explicar, porque es un problema diario, las continuas elevaciones de los costos de toda índole. Hemos resistido durante más de año y medio, pero al final no ha habido mas remedio que efectuar un reajuste. De todas formas, se ha realizado un detenido estudio a fin de poder absorber, en la medida de lo posible, esas subidas de precios, y, aunque lamentamos la elevación final, nos queda la satisfacción de haberla aquilatado al máximo para que recaiga lo menos posible en nuestros lectores.
Sabes que tus opiniones serán siempre valiosas para todos nosotros, que te las agradeceremos, que serán tenidas en cuenta en lo posible. Escríbenos cuando quieras. Será una forma más de mantener un contacto con quienes, por ser clientes en esta casa, son considerados amigos.
Un saludo muy cordial
EL DIRECTOR”