Cuadernos grapados de 32 páginas, con portada e interiores a color.
Publicación seriada que narra las aventuras de "El Hijo del Santo", heredero de “El Santo”, un célebre luchador enmascarado mexicano, famoso por su trayectoria en cine y fotonovela. La serie es muy similar al estilo de las películas en las que El Santo alternaba la lucha libre profesional con el combate al mal, personificado por toda suerte de monstruos satánicos, y organizaciones delictivas.
Las locaciones de cada aventura de esta serie llevaron al Hijo del Santo a recorrer los distintos estados de la República Mexicana. En cada número, el personaje viaja al igual que lo hace un luchador profesional de arena en arena, lo cual lo lleva irremediablemente a encontrarse con sucesos y situaciones que lo comprometen a hacer que triunfe el mal sobre el bien. Algunos de los lugares visitados en la historieta por el personaje del Hijo del Santo fueron: Monterrey, Veracruz, México, D.F., Arizona, Teotihuacán, Estado de México y Corralejo, Guanajuato en su último número; lugar en cual por cierto el héroe sufre un secuestro por un grupo Delictivo que es una especie de organización tratante de gladiadores modernos.
La serie además tiene varias particularidades:
- El Hijo del Santo recibía correspondencia de los lectores y seleccionaba personalmente los dibujos y cartas que aparecerían en la 2ª y 3ª de forros, haciéndolo participe activo de la publicación al interactuar con el lector.
- Conto con la participación de personajes de la farándula mexicana, como Monserrat Olivier y Yolanda Andrade, conocidas como “Las Hijas de la Madre Tierra”, o “Las Hijas”.
- Tuvo una breve aparición del famoso periodista mexicano Ricardo Rocha.
- Se anunciaba el sorteo de una máscara autografiada de “El Santo”, que el Hijo del Santo autografiaba y entregaba en persona. Para participar debías recortar el cupón de la contraportada y enviarlo a las oficinas de la Editorial.