Libros de entre 152 a 168 páginas en color, encuadernados en rústica, con cubiertas en color. Libros en los que se combinaba relato con historietas e ilustraciones y esquemas similares a los que se usan en internet o las redes sociales.
Títulos:
Promoción editorial:
"Un verano aburrido, una cámara y 5 amigos se dan cita en esta serie de novelas, dirigida a lectores de 10 a 12 años, que habla de fama, televisión, internet y amistad.
La colección sale a la venta con dos títulos, Somos auténticos y No nos líes, que tienen una cuidada edición donde se integra narración, ilustración y cómic; y una narrativa muy cercana al adolescente que mezcla conversaciones en whatsapp, e-mails y chats.
Madrid, 4 de junio de 2014.- SM publica ¡Qué asco de fama!, una serie de novelas divertidas, gamberras y un poco románticas sobre un grupo de chicos y chicas de 14 años (Raquel, Anaïs, Candela, Jota y Alberto) que repentinamente se encuentran viviendo un sueño inalcanzable para casi todos los adolescentes: la fama.
Escrita por Anna Manso e ilustrada por Bea Tormo, esta colección, dirigida a lectores de entre 10 y 12 años, llega a las librerías con dos títulos: Somos auténticos y No nos líes.
Entre sus particularidades cabe destacar su imagen divertida y desenfadada, caracterizada por una cuidada edición donde se integra narración, ilustración y cómic; una narrativa muy cercana al adolescente que mezcla conversaciones en whatsapp, e-mails y chats; y una temática que conecta con el público al que va dirigida (fama, TV, internet o la amistad).
La colección
Raquel, Candela, Jota y Alberto están pasando el verano más aburrido de sus vidas. Tres largos meses en el barrio, viendo cada día las mismas caras. Hasta que Anaïs regresa de sus vacaciones contando cómo se ha divertido grabando a los turistas en la playa con su móvil. Entonces se les ocurre: grabarán un vídeo titulado Muérete de asco donde comparen su birria de verano con la maravillosa vida de Martin Thomson, ídolo musical del momento. Lo que no saben es que Muérete de asco se convertirá en viral en internet, que el programa de máxima audiencia de la televisión va a sacarles en prime time, y que hasta Martin Thomson quiere conocerlos.
“No he tenido más remedio que admitirlo: no estoy en lo que tengo que estar. Pero no vivo en las nubes porque salgo en televisión, sino “desde” que salgo en televisión. Yo antes era una cagada de la vida. Alguien que se lo callaba todo, que no se atrevía a decir las cosas que pensaba. La típica cortada. Entonces mis amigos y yo grabamos un vídeo, lo colgamos en YouTube, fue un superéxito y Malena nos fichó para su programa”.
“Hacemos una sección que se llama Muérete de asco, en la que contamos cómo vemos el mundo nosotros. La escribimos, la grabamos y la montamos, y yo soy la presentadora”.
Pero ellos son auténticos y no quieren dejar de serlo así que prometen que si a alguno la fama le vuelve idiotas los otros le harán comer un bocata de ajo crudo más chile picante. ¿Quién será el primero en probarlo?
“La gente que sale en televisión son personas normales y corrientes a las que visten con ropa de moda, embadurnan de maquillaje y peinan con laca para parecer estupendas. Lo sé porque a pesar de que solo tengo catorce años, yo soy una de ellas”.