Información de la editorial:
¿Y si los atentados del 11 de septiembre de 2001 se hubieran evitado? ¿Y si la Segunda Guerra del Golfo no hubiera sucedido? La serie francesa de culto Día D explora en esta nueva entrega en tres actos, una alternativa a otro suceso histórico real que hubiese podido tener un desenlace menos trágico.
13 de diciembre de 2004. John Kerry está a punto de convertirse en el 44.º presidente de los Estados Unidos después de haber derrotado a George W. Bush hijo en las elecciones.
John O’Neill, el “Príncipe de las Tinieblas”, un «Satanás que trabaja hasta tarde y viste de Gucci», conoce la historia secreta de esta victoria. Gracias a este agente del FBI y a su amigo de la CIA Bob Baer, los Estados Unidos del presidente Kerry viven en paz, las Torres Gemelas del World Trade Center se alzan con orgullo en la costa neoyorquina y Osama Bin Laden es solo una amenaza del pasado.
Año 2006. Tras la destitución de Sadam Husein a manos de los iraquíes, el país oriental da la bienvenida a la democracia, acelerando la llegada de la primavera árabe. Aunque debilitados, Bin Laden y Al Qaeda siguen en activo y, a pesar de las advertencias, los Estados Unidos hacen oídos sordos para no comprometer sus intereses petroleros. Bob Baer y John O’Neill, ahora director del FBI, saben que Bin Laden todavía representa un peligro real para los Estados Unidos. Juntos, tendrán que volver a forzar el destino.
Para el “Príncipe de las Tinieblas”, todo empezó en 1996 en Arabia Saudita, cuando oyó por primera vez el nombre de Bin Laden y siguió su intuición al explotar las torres de Khobar. En esa época, él era el único que sospechaba el peligro mortal que Al Qaeda representaba para los Estados Unidos…