Cuadernos grapados de 32 páginas, con portada e interiores a color.
Publicación seriada que presenta historias cortas de los personajes creados por Los Polivoces, una dupla cómica conformada por Enrique Cuenca (Ciudad de México, 2 de octubre de 1940 – Ciudad de Mexico, 29 de diciembre de 2000) y Eduardo Manzano (Ciudad de Mexico, 18 de julio de 1938). Estos actores y comediantes se conocieron en 1959 en un concurso para imitadores del Canal 4 (actualmente Foro TV). La pareja de artistas utilizaba el nombre artístico “Polivoces” debido a su cualidad de crear personajes e imitar celebridades (poli= muchas / voces). Incursionaron en cine, televisión y música, grabando una gran variedad de éxitos para Discos Orfeón, en donde destacó la célebre tonada "La Calambrina" (1964); filmaron 19 películas, participando también en el programa televisivo "Sonrisas Colgate", donde su guionista era Roberto Gómez Bolaños, hasta que tuvieron su propio programa en cadena nacional de 1969 a 1972, por el canal 8 de Televisión Independiente de México y, de 1973 a 1976, por el canal 2, ya en Televisa. Parte de su obra fue grabada en blanco y negro y el resto fue presentada a color.
Tras la disolución del equipo en los años 70, ambos miembros continuaron su carrera por separado. Enrique Cuenca creó su propio programa titulado “Enrique El Polivoz”, después de su salida del aire, estuvo un tiempo en canal 13, regresando a Televisa a finales de la década de los 80's, protagonizando "A Toda Risa". Por su parte Eduardo Manzano realizó de 1976 a 1981 “El show de Eduardo II” (donde descubrió al comediante mexicano Luis de Alba). Tras realizar durante un año la emisión "La vida en risa" poco se supo de él. Después de efímeras reuniones (a principios de los 80's), para actuaciones en teatro y centros nocturnos, en el año 2000 Los Polivoces volvieron a trabajar juntos, e hicieron comerciales para una tienda de muebles y promocionales radiofónicos; esto irónicamente, poco antes del fallecimiento de Cuenca. En el 2004, Manzano actuó en el filme “Club Eutanasia” y, más recientemente hizo el papel del abuelo Don Arnoldo en la serie Una familia de diez (grabada en 2007 y 2019).
Aprovechando el éxito de la primera etapa de su programa televisivo, en 1970 lanzan esta colección donde se recopilaban historias cortas de los personajes que aparecían en TV. Aquí, se dio más énfasis en el personaje de Gordolfo Gelatino y su mama, doña Naborita Gelatino, una pareja única. Gordolfo es una hilarante parodia inspirada en Mauricio Garcés y Rodolfo Valentino, y doña Naborita es una octogenaria, portera del edificio donde viven, que plancha ropa ajena, vende lotería, gelatinas, productos casa por casa y encuentra las formas más inverosímiles de ganar dinero para mantener a su ""exquisito" hijo, cuya única preocupación es cuidar su belleza.
También aparecían otros personajes, como Chano y Chon, dos indígenas ataviados con sarape de Saltillo y gran sombrero, algo flojos y despistados, con muy poco sentido común, lo que los hace crear chistes cortos con las frases coloquiales que escuchan de la gente. Vemos también a Don Pasiflorino y Acelerino, padre e hijo con actitudes opuestas: Don Pasiflorino es lento y holgazán, mientras que Acelerino (haciendo honor a su nombre) vive la vida a paso acelerado e intranquilo. Otros personajes que también se publicaron aqui son Inocencio y Barbarita; y una especie de recopilación de historias policiacas divertidas, llamada “La Policía Siempre en Vigilia”.
No se especifica dibujante o argumentista en los ejemplares consultados.