Cuadernos grapados de 36 páginas, con cubiertas a color e interiores en sepia.
Publicación seriada que presenta la historia de vida del actor y cantante mexicano Pedro Infante Cruz, también conocido solo como Pedro Infante (1917 – 1957), quien es considerado uno de los mas famosos actores del cine mexicano, y su trayectoria abarca más de 60 películas y 78 discos. Su personaje “Pepe el Toro”, a quien dio vida en tres películas, es de los mas queridos por el público.
Esta colección esta narrada en primera persona por el mismísimo Pedro Infante, e incluye varias etapas de su vida. Los primeros ejemplares abarcan su niñez en Guamuchil, Sinaloa, al lado de sus padres Refugio Cruz Aranda y Delfino Infante García, y de sus catorce hermanos. Poco después vemos transcurrir su juventud, donde pasa la vida trabajando, cantando, riendo, llorando y soñando. En el resto de los números se presentó su gran aventura al probar suerte en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México), donde tocó puertas hasta presentarse en la XEW y comenzar su descomunal carrera musical y actoral. Desde su primera grabación, Soldado Raso, realizada el 19 de noviembre de 1943 para el sello Peerless, y hasta la filmación de Escuela de Vagabundos, su última cinta, todo apareció en las viñetas de esta colección.
Los artistas responsables de esta publicación plasmaron no sólo poses clásicas del actor o posibles sucesos de su vida privada, sino que además recrearon varias escenas representativas de sus películas, por lo que en las portadas desfilaron también personalidades como Sara García, Silvia Pinal, Jorge Negrete, Luis Aguilar, Fernando Soler, María Félix, Joaquín Pardavé, Blanca Estela Pavón, Evita Muñoz Chachita, Antonio Badú y Eduardo Soto Mantequilla. Otra característica a destacar es que las historias se enfocan en su vida privada, ya que, aunque se tenía registro de su vida pública, era poco lo que conocía de su vida personal, por lo que los guionistas trataron de empatar los sucesos personales con su éxito profesional, por lo que vemos en las viñetas las situaciones y escándalos de su vida, sus presentaciones, filmaciones, etc., pero también sus amoríos y tragedias, como la muerte de sus padres y de su hija.
Los primeros 20 ejemplares tenían dimensiones ligeramente mayores, median 19.7 x 13.8 cm, y el resto midieron 18.2 x 11.9 cm. El cambio de editorial se dio alrededor del numero 160, cuando paso de Editorial Proyección a Editorial EJEA, y en algunos ejemplares es posible ver el sello de EJEA en portada pero la indicia de Proyección en interiores. El precio de venta al publico se incremento progresivamente desde 25 pesos a 800 pesos.