Cuadernos de 24 páginas en blanco y negro, salvo por las cubiertas, que iban en color. Su título se redujo a Páginas vividas en el número 61. La paginación aumentó hasta 32 páginas y la periodicidad fue semanal en la mayor parte de su recorrido.
Revista de contenido variado, que combinaba textos con ilustración, viñetas e historietas, lanzada por Josep María Folch en asociación con Alfred Viñas y Salvador Valls. Su intención era seguir la estela de En Patufet, revista en catalán que dejó de publicarse con el establecimiento de la dictadura de Franco. Para estas páginas, de hecho, Folch tradujo varios textos publicados previamente en catalán en la cabecera Biblioteca Patufet, tanto relatos como novelas por entregas.
El principal ilustrador en su arranque fue Junceda, acompañado por Lozano Olivares. Luego llegarían Estragués, Guerau, Josa, Josel, Llampayas, A. Seimell, Morales, Murguí, Narmas, Pardás, Roldós, Rubio, Tàpies o M. Terio. La primera viñeta aparecida la firmó Pam, luego se sumaron los humoristas Muntañola, Peñarroya, Arnalot, Amat, Ben, Castellote, Òscar Daniel, Font, Salvador Mestres, Sabatés, Sala, Solsona, Valls o Viella. Algunos de estos autores también destinaron a la revista historietas cortas, de dos a cuatro páginas.
La publicación tuvo una segunda época en 1947, pero solo duró tres números.