Cuadernos grapados con 112 páginas en blanco y negro con la portada en color.
Nacida como suplemento literario mensual de la revista El Hogar y la Moda, su contenido se componía de novelas cortas, relatos, artículos e ilustraciones. Mantuvo su carácter de suplemento literario al menos hasta los años treinta. Más adelante se independizó de la revista madre y pasó a convertirse en un semanario de información general y variedades dirigido principalmente al público femenino.
Entre el material publicado en el semanario figuraban, al menos desde la década de los años sesenta, chistes y alguna tira cómica. A principios de los setenta se incluyeron varias historietas, algunas de ellas realizadas por los autores que ya venían publicando en la revista. Aparecieron así las tiras de El matrimonio Pirúlez, de Enrich; Doña Elvira, suegra, de Pañella; La criada Ruperta, de Torá; Luisito, niño precoz y El señor Amor, de Beltrán (en la segunda acreditado como Bel, pero con su firma habitual); Maribel, niña moderna, de Joso; El abuelo don Cosme, de Isabel Bas, además de las series sindicadas Olaf el terrible (Haggär the Horrible), de Dik Browne; El tío Carlos (Don Wamba), de Scott, y Siempre Eva (Little Eva), de Jolita Haberlin.
En el año 1981, la editorial Hymsa se hizo cargo de la veterana revista TBO, que durante un tiempo pasó a entregarse a modo de suplemento conjuntamente con el ejemplar de Lecturas. Los números de TBO que fueron publicados así fueron los comprendidos entre el 2.426 y el 2.472.