Revista ilustrada y con viñetas. Publicación con historietas de la época de la dictadura de Primo de Rivera, dirigida por Manuel Pérez L. Buendía. Revista con textos, ilustraciones e historietas. Se tiene constancia de que en la parte gráfica colaboraron al menos Pedraza Blanco (Como se gana la vida la mujer en Madrid) , Óscar, Rafael y Martín Maqueda (Currito). El número 1 se estrenó con portada del dibujante Fernand Condere. Al menos en el número 3 se incluyó una historieta de El Gato Félix, de Pat Sullivan, titulada "Torero de tronío", aunque se desconoce si hubo más entregas.
En la parte literaria destacaban las secciones “Desde la tumba fría” de Luís Taboada y el serial “Memorias de un limpiabotas” firmada por Conde Cruz Cortada. Kurro Kastañares (Juan Álvarez Martínez), famoso crítico taurino, se dió a conocer en esta revista con su “Servicio de Puyas”, al igual que el reportero Manuel Almenares que investigaba “La alimentación y los gastos de nuestras artistas”.
La revista tuvo problemas con la censura, sin duda debido en parte a los dibujos y relatos picantes que incluyeron entre sus páginas, muchos de ellos realizados por autores franceses. En el número 3 se pueda leer en la segunda de cubiertas el texto: “este número ha sido intervenido por la Censura”. En la misma línea, en la tercera de cubiertas de mismo número hay un pequeño artículo de titulo “La suspensión de la salida de nuestro número anterior”. Aunque no se han encontrado cifras de ventas de esta revista, ellos mismos escribían que “nuestros ejemplares son arrebatados a los guerrilleros de la venta (voceadores callejeros).
Imprenta: Buen Suceso, 18 (Imperio Gráfico)
No confundir con la abulense "La karaba", de 1923 ni con la vallisoletana "¡La Karaba!", de 1936.