Cuadernos grapados de 32 páginas, con cubiertas a color e interiores en monocromía, inicialmente en blanco y negro, posteriormente en sepia.
Publicación seriada que narra las aventuras del luchador mexicano conocido como Huracán Ramírez. Este luchador, a diferencia de otros, fue creado inicialmente como un personaje para el cine, y después debutó en el ring. Huracán Ramírez fue creado para la película homónima de 1952, y en el filme el personaje es interpretado por dos personas: el actor David Silva, que realizò las escenas sin riesgo; y el luchador/actor Eduardo Bonada en las escenas de luchador enmascarado. Después del lanzamiento de la película, Bonada continuó luchando como Huracán Ramírez en el ring en la vida real hasta 1959, cuando fue reemplazado por el luchador Daniel García Arteaga (1926-2006).
Daniel García nació y creció en el ambiente luchistico: fue el último de cuatro hijos, tres de los cuales ya eran luchadores: La Pantera Roja, Rudy García y El Demonio Rojo. Su carrera en la lucha libre fue colosal, ostento varios títulos de lucha libre y tuvo rivalidades muy duraderas, y lo más importante, es creador de la llave “La Hurracarrana”.
Aprovechando el éxito del personaje en el cuadrilátero, Editorial Rodríguez publicó desde 1968 la serie “Huracán Ramírez, el Invencible”, en formato fotonovela y tamaño comicbook. Al igual que otras colecciones graficas de luchadores, Huracán se enfrentaba a toda clase de amenazas, pero sus mayores enemigos eran gente común: pandilleros, tahúres, mafiosos, etc. Aparecerían aqui otros luchadores de la época como personajes secundarios, como Rudy García, su hermano, El Matemático y el Doctor Z.