Libros de historietas con páginas más guardas y cubiertas en color, encuadernados en cartoné. El P.V.P. no figura en ninguno de los ejemplares. Tebeos en los que se tradujeron varias series francobelgas de corte aventurero.
Se detalla a continuación la relación de títulos según las contracubiertas de algunos ejemplares datados en 1972:
Los datos contrastados que obran en nuestro poder nos llevan a considerar que sólo se publicaron los números 1 a 5, 7 y 8 adscritos a esta colección, probablemente. Los números 6, 10, 11 y 12 fueron realmente asignados a la colección Epítom, de la misma editorial, y del número 9, Aventura en Manhattan, no se ha encontrado ninguna prueba documental de su existencia.
En las contracubiertas mencionadas, del año 1972, ya no se hacía referencia a la colección Epítom, cuando en años anteriores siempre se habían publicado conjuntamente los listados de ambas colecciones y sin figurar nunca en Gran Aventura los números mencionados y sí en Epítom. Dado que la fecha de publicación de los últimos ejemplares de Epítom (números 11 y 12) fue precísamente el año 1972 es harto improbable que se publicaran en el mismo año, según éstas contracubiertas, con el sello de Gran Aventura.
Todo ello nos lleva a formular la siguiente hipótesis, aunque sólo sea una teoría plausible a raiz de los datos mencionados: Probablemente, en 1972 (cuando se llevaban publicados los cinco primeros números de Gran Aventura) Jaimes Libros decidiera reseñar en las contracubiertas de sus ejemplares los pocos números que quedaban disponibles de la colección Epítom (números 6, 10, 11 y 12), como aparecidos en la colección Gran Aventura (lo cuál nunca fue así pues nunca figuró dicha denominación en las cubiertas de esos ejemplares), quizá simplemente por no promocionar ejemplares ya agotados de dicha colección. Para poder dar una numeración completa (y evitar el hueco comprendido entre los números 6 y 10), decidieron editar en Gran Aventura los números faltantes, es decir, los números 7, 8 y 9. Los números 7 y 8, efectivamente se publicaron ese año. Sin embargo, probablemente y por razones desconocidas, no llegara a editarse el noveno pese a figurar ya en las relaciones de títulos. Los números 6, 10, 11 y 12 siempre pertenecieron a Epitom, por mucho que la editorial quisiera indicar en sus contracubiertas que aparecieron en Gran Aventura.