Cuadernos grapados de 32 páginas, con cubiertas a color e interiores en sepia.
Publicación seriada protagonizada por La Llorona, espectro del folclore latinoamericano que, según la tradición oral, se presenta como el alma en pena de una mujer que asesinó o perdió a sus hijos, busca a estos en vano y asusta con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen.
Cada número de esta colección se divide en dos partes: la primera parte consta de pasajes de la vida de Doña Luisa, nombre con el que se conoció en vida a La Llorona, en la Nueva España, hoy México. Esta parte se titula “La Vida de La Llorona”, y aquí se cuenta cómo conoció a su amado, los duelos que ocurrían entre los pretendientes de Doña Luisa por el derecho de cortejarla y como su amado la abandona para partir a España. Todos estos hechos preceden a un suceso que la convertiría en leyenda: el asesinato de sus hijos y su suicidio, su regreso al mundo de los vivos en forma de espectro, y su eterna lamentación por haber perdido a sus hijos.
La segunda parte cuenta con La Llorona como presentadora de historias macabras, presenciadas por ella en su andar por la tierra de los vivos. Aquí, La Llorona es representada como una joven indígena de la Nueva España, con hermosos rasgos faciales y ataviada en túnica blanca. Se presentan historias cortas autoconclusivas, todas con temática sobrenatural y terrorífica.
El editor exhortaba a los lectores a enviar sus historias, con la consigna de que contaran con hechos sobrenaturales y con la participación de La Llorona en ellas. Si la historia se publicaba, el lector ganador se hacia acreedor de $100 pesos.