Cuaderno grapado de 40 páginas, con cubierta e interiores a color.
Publicación seriada en formato antológico, dividida en tres historias, serializadas, de corte futurista.
La primera parte presenta una historia llamada “Arango”. Esta aventura toma lugar en el año 1910 después del éxodo de la Tierra (año 2942). Los habitantes de nuestro planeta han acabado con sus recursos naturales y lo han sobrepoblado al punto en que se vuelve inhabitable. Los sobrevivientes han tenido que abandonar nuestro mundo para habitar en asteroides y planetas, designados para cada país. El protagonista se llama Pancho Villa (igual que el caudillo revolucionario mexicano Doroteo Arango, también conocido como Francisco ‘Pancho Villa’), y está en búsqueda de Adelita, su pareja sentimental. Villa y sus acompañantes, llamados Los Dorados, se enfrentan a toda clase de peligros, mientras rescatan a Adelita de sus captores, solo para darse cuenta de que Adelita está organizando una revolución armada.
La segunda parte se denomina “Verne, El Reino Bajo el Mar”. En esta historia, el protagonista de nombre Verne (inspirado en Julio Verne, poeta y escritor de ciencia ficción) se aventura al fondo del mar en su submarino Pez Nouveau, en busca de un alga marina que ayudaría a curar la extraña enfermedad de su esposa Ela. Al sumergirse, son atacados por un pulpo gigante, y Verne sale de la nave para atacar al monstruo y poder liberar su submarino. Logra espantar al pulpo y su tripulación logra escapar, pero Verne es atrapado por seres mitad hombre y mitad pulpo que lo llevan ante su rey. El rey le explica que necesita de su tecnología para que su pueblo pueda subir a la superficie y explorarla, pero Verne le advierte que la humanidad puede corromper su cultura e incluso exterminarla. El patriarca insiste en subir y Verne decide ayudarle a crear los trajes que permitan su ascenso. Posteriormente, Verne descubre las verdaderas intenciones del Rey de las profundidades: conquistar la superficie. Con las armas de su Pez Nouveau, Verne evita la conquista de la superficie y destruye al rey.
La tercera parte se llama “Xiuhcoatl, La Serpiente de Fuego”. Aquí se cuenta la historia de Marcos de la Fuente, un guerrero azteca con místicos poderes de fuego del arma más poderosa del dios Huitzilopochtli. Los Xiuhcóatl han sido un largo linaje de guerreros conocidos como Herederos del Fuego que han servido al Anáhuac, es decir al universo conocido azteca, y a los dioses. Marcos de la Fuente es informado que es el nuevo Xiuhcóatl y por tanto debe responder a ese nombre por un guerrero azteca precisamente del mismo Anáhuac. Se enfrenta en esta historia a la versión prehispánica de La Llorona, llamada Cihuacoatl.
La publicación esta anunciada con regularidad bimestral, pero en realidad su venta fue irregular. Los números 2 y 3 tienen la misma fecha de publicación, y el #4 fue publicado casi dos años después. En el ultimo numero se cambio el nombre de la colección de Códices Infinitos a Códice Infinito.