Cuadernos apaisados de tamaño Din-A4, en rústica, de 48 páginas cosidas en cuadernillos, en blanco y negro, y pegadas a las cubiertas en color. Recopilatorios de las tiras de prensa diarias de la serie norteamericana homónima dibujadas por José Luis Salinas en edición cronológica. Cada página recoge tres tiras de 3 o 4 viñetas
La serie Cisco Kid está englobada dentro de la colección "Héroes de Siempre", que se subdivide en cuatro series: Julieta Jones (1989), Cisco Kid (1989), Big Ben Bolt (1990) y Johnny Hazard (1990). La colección “Héroes de Siempre” está incluida dentro de la colección general o línea ART COMICS. La colección se inició en el año 1989 y se canceló en 1990 con el número 7, debido a que KFS no pudo proporcionar los materiales originales para su reproducción. Por lo tanto, sólo se publicó el material correspondiente a los tres primeros años (1951-1953) de la serie norteamericana. Como en las otras colecciones de la línea Art Comics se respeta el formato de las tiras y el montaje original de viñetas.
Cisco Kid fue una serie del Oeste que se publicó en la prensa norteamericana entre el 15 de enero de 1951 y el 10 de agosto de 1968. Los dibujos fueron realizados por el dibujante argentino José Luis Salinas y Rod Reed fue el guionista de la serie. El personaje principal, Cisco Kid, era un caballero mejicano defensor de los oprimidos e infatigable luchador contra el crimen y la corrupción que imperaba en el territorio de Nuevo México a finales del siglo XIX.
El personaje de Cisco Kid fue creado por el autor norteamericano O. Henry en el cuento “The Caballero’s Way”, recogido en la colección Heart of the West. En el cuento de O. Henry el protagonista era un cruel forajido que no era de origen hispano. Sin embargo, se hizo famoso en una serie de películas de la Fox (1929-1950), la primera de ellas titulada “In Old Arizona”, que fue el primer western sonoro producido por un gran estudio. Empezó a dirigirla Raoul Walsh, pero un accidente durante el rodaje, que le hizo perder un ojo, obligó a Irving Cummings a terminar la película. Fue protagonizada por Warner Baxter, en el papel de Cisco Kid, un galante caballero mejicano, obteniendo un Oscar (1928/29) por su interpretación. El éxito de estas películas, dio origen a dos seriales radiofónicos (1942-1956) y una serie de televisión (156 episodios entre 1950 y 1956). La primera adaptación al cómic, basada en el serial radiofónico, y bajo el nombre de “Cisco Kid Comics” apareció en 1944 como un único comic-book publicado por Baily Publishing. Posteriormente, entre 1950 y 1958, Dell Comics publicó, “The Cisco Kid”, una serie de 41 comic-book de distintos autores.
Ante el éxito de la serie televisiva, King Features Syndicate en 1950, empezó la preparación de una tira diaria de prensa. La primera tira fue publicada en enero de 1951 y continúo editándose ininterrumpidamente durante 18 años, pero no existió página dominical. Fue publicada en más de 300 periódicos de todo el mundo, entre ellos, el diario argentino “La Razón” de Buenos Aires y la revista Patoruzito. En España fue publicada en la revista “Chicos” y los últimos cinco años de la serie en los periódicos “Levante” y “Madrid”.