Cuadernos grapados con 28 páginas en blanco y negro, con la cubierta en color. Tebeos consistentes en un remontaje de las viñetas de la colección de cuadernillos, suprimiendo algunas con el fin de componer una aventura completa en cada cuaderno. No se rescataron todas las historietas originales y muchas sufrieron censura.
Normalmente se ha considerado que la colección arrancó en mayo de 1964 y murió en septiembre de 1969. Sin embargo, según las tablas de José Antonio Ortega Anguiano, parece ser que hubo un mes en el que esta colección no salió a los kioscos, entre los números 62 y 63, con lo que es posible que el último número se publicara un mes más tarde.
También se considera como la más probable fecha de arranque mayo de 1964, pues se anunció en las dos primeras semanas de ese mes la próxima aparición de esta colección en varias revistas de la editorial. En el número 229 de Capitán Trueno Extra, del 1 de junio de 1964, se anunció como recién publicada, por lo que puede barajarse también la posibilidad remota de que saliera en junio.