Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y también en tricromía en parte de su numeración.
Los primeros cuadernos de la colección llevaron por título COLECCIÓN CAMELIA; más tarde se añadió CUENTOS CAMELIA A TODO COLOR, ya que fueron de las pocas colecciones de cuentos de hadas que llevaron color en España durante los años cincuenta. En los últimos números sólo figuraba CAMELIA en portada. El formato cambió a 14x20 cm.
Hubo un número extraordinario al menos, titulado Flor del bosque, que apareció en el mercado al mismo tiempo que el número 52, según anuncio que consta en ese número. Hubo una redistribución de excedentes, al menos del número 9, en acuerdo con la emprecha chocolatera Nelia. También la editorial emitió tapas para encuadernar la colección (de 25 en 25 cuadernos) y hubo al menos un tomo retapado (en cartoné) que agrupó tres cuadernos de la colección.
No confundir con la colección de novelas románticas no ilustradas salvo en las cubiertas titulada CAMELIA, nacida en 1954, que alcanzó casi 400 números, cuyas cubiertas fueron ilustradas por autores de historietas como Ayné, Emilio Freixas Vicente Roso, Bosch Penalva o J. Pifarré