Folleto desplegable en forma de tríptico impreso a color, aunque con ilustraciones mayoritariamente en blanco y negro, editado a modo de catálogo de la exposición de originales Josep M. Blanco Ibarz. Dibuix humorístic, presentada en el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona entre el 16 y el 30 de enero de 1999. La muestra reunía 38 dibujos originales que mostraban distintos lugares de Barcelona poblados por multitud de personajes, entre los que nunca faltaba el propio autor.
El veterano dibujante Josep Maria Blanco emprendió en 1987 el proyecto de dibujar grandes composiciones de escenas representativas de la vida cotidiana de Barcelona con centenares de personajes caricaturescos y múltiples situaciones cómicas. El resultado de este trabajo fue objeto de varias exposiciones:
Con motivo de su presentación en el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona se editó este tríptico en el que se reprodujeron tres de las obras expuestas y se incluyó una relación con el título de todas ellas (los lugares en los que están ambientadas) y una semblanza biográfica del autor. Textos en catalán y en castellano.