Cuadernos grapados de 36 páginas. Las 32 páginas del interior contenían la historieta en blanco y negro. La cubierta era una ilustración de Biffignandi, las segundas de cubierta contenían los créditos editoriales acompañados de una fotografía erótica, y las terceras y cuartas de cubiertas llevaban publicidad de la editorial y/o ilustraciones humorísticas en color. Tebeos en los que se traducían historietas italianas desde un formato de libro (con las viñetas remontadas para adecuar la diagramación al tamaño de esta edición española) que llevaron la denominación “Fascículo Semanal”.
La serie original nació en Italia, con guión de Renzo Barbieri y Ventura Rubino, siendo el dibujante de las primeras 26 aventuras Leone Frollo (le siguieron otros dibujantes como Eduardo Morricone, Alberto del Mestie, Dinno Leonetti, Sr. Janni y Nicoletta Risso). Los primeros episodios de la serie se ofrecieron en 32 números de la revista Emmanuelle, ocupando las catorce páginas de cada "fascículo" (así se denominaron), para luego pasar la serie a disponer de publicación con su propio título. En el simple pero efervescente y divertido argumento de la serie se adivinan homenajes a artistas de cine, políticos de la época o personajes del cómic como el Príncipe Barín, Tarzán, The Phantom, Mandrake el Mago, Flash Gordon, Supermán, Zora la Vampira, Playcolt, etc. En el nº. 60 y ultimo, la editorial anunciaba el cierre de la colección por falta de material, ya que en España se iba editando el doble de contenido por número que en Italia. Algunos de los siguientes capítulos fueron publicados en los primeros números de Odeon, al igual que ocurrió con la serie Tarsan. Estas dos series se cancelaron en Italia en 1978.
Hay quienes creen que la edición con formato de libro, respetuosa con la diagramación italiana, fue una recopilación de los contenidos de esta revista, cuando fue un producto diferente que ediciones Actuales lanzó un año antes que la colección de "fascículos".