Cuadernos grapados con 40 páginas, incluidas cubiertas. Las cuatro páginas centrales y la cubierta, impresas sobre papel de mayor gramaje. La portada y la contraportada se imprimían en color; la paginación interior comprendía páginas en monocromo, en bicolor y a todo color.
Revista gráfica juvenil con relatos ilustrados, textos formativos y de contenidos patrióticos con gran despliegue de ilustración y varias historietas, entre las que figuraron algunas tiras de procedencia estadounidense.
El nombre de la revista está tomado de un famoso muñeco de la época, una especie de divinidad hindú sonriente, creado por la estadounidense Florence Pretz. La tapa del primer número mostraba a un niño de pueblo, con una pelota de rugby bajo el brazo derecho y una venda en la cabeza que le tapaba el ojo izquierdo. La imagen del niño “de barrio” desaliñado fue el emblema de la revista durante varias décadas.
Curiosidades :
"Billiken es un amuleto de la buena suerte y era, a principios del siglo pasado, el nombre de un famoso muñeco sonriente creado por el norteamericano Florence Pretz. Es el nombre que va a recibir la más antigua revista infantil de habla española, Billiken, y de ésta recibe su nombre el vals de Carmen Farré, es la revista infantil argentina creada por el periodista y escritor uruguayo Constancio C. Vigil, apareciendo su primer número el 17 de noviembre de 1919, editado por la Editorial Atlántida, propiedad de Vigil."
Comentario recogido de la biografía de la compositora y guitarrista española Carmen Farré, establecida en la ciudad de Buenos Aires en el año 1923, que compuso un vals en honor a la revista Billiken.
Texto obtenido de www.mujeryguitarrawordpress.com