Libros en rústica de 48 páginas en formato apaisado y en blanco y negro con cubiertas en color. Tebeos a modo de álbumes que recogían las tiras periódicas de la serie norteamericana Big Ben Bolt; no se publicaron las páginas dominicales, originalmente en color, que también formaron parte de la serie aunque con líneas argumentales diferentes. Cada ejemplar publicó entre 138 y 141 tiras (distribuídas en tres por página), respetando el orden cronológico original desde el inicio de la serie. El precio de cada ejemplar fue de 1.100 pta, aunque el mismo no figura en ninguno de los ejemplares. Cada ejemplar llevó números de registro (ISBN y DL) diferentes.
La serie Big Ben Bolt está englobada dentro de la colección "Héroes de Siempre", que a su vez está incluida dentro de la colección general o línea ART COMICS . La colección se inició en el año 1990 y se canceló en 1992 con el número 6.
Big Ben Bolt fue una serie de tema pugilístico y de corte realista que se publicó en la prensa norteamericana entre el 20 de noviembre de 1950 y el 10 de abril de 1978. Hasta 1970 los dibujos fueron realizados por John Cullen Murphy, que dejó el testigo a otros realizadores gráficos cuando fue llamado a ayudar primero, y sustituir después, a Harold Foster en su serie El Príncipe Valiente. El guión estuvo siempre a cargo de Elliot Caplin, hermano de Al Capp y guionista de series tan conocidas como The heart of Juliet Jones, Long Sam, Abbie an' Slats y Little Orphan Annie. El personaje principal, Ben Bolt, era un inusual boxeador culto y relacionado con las clases altas. Sin embargo, la serie reflejaba con mucho realismo el ambiente deportivo de la época. El personaje evolucionó desde un inocente joven que da sus primeros pasos en el mundo del ring hasta un adulto y duro boxeador que, años más tarde, incluso ejerció de detective, actor de cine y periodista. Esta publicación sin embargo, al clausurarse en el sexto número, sólo llegó a publicar los dos primeros años de la serie, mostrándonos el desarrollo inicial del personaje.
La calidad de la reproducción y traducción es suficientemente buena, pudiéndosele solamente reprochar una cierta proliferación de faltas ortográficas. Se respeta el montaje original de viñetas como en las otras colecciones de la línea Art Comics.
Tiras típicas del comienzo de la serie (publicadas en el nº 1 de esta colección)
Plancha dominical de 1954 donde se aprecia la evolución del personaje