Cuadernos grapados con páginas interiores y cubiertas en color. Las dimensiones iniciales de los cuadernos, 26,5x17,5 cm. (números 1 a 14), aumentaron ligeramente hacia la mitad de la colección a 26,5x18 cm. (números 15 a 19, 21 a 26). Asimismo, el número de páginas fue aumentando a medida que avanzaba la colección: 24 páginas más cubiertas (números 1 a 14), 28 páginas más cubiertas (números 15 a 18) y 48 páginas más cubiertas (números 19, 21 a 26). Por último, señalar que el PVP también varió a lo largo de la colección; el inicial de 35 ptas. (números 1 a 16) subiría primero a 40 ptas. (números 17 a 18), posteriormente a 80 ptas. (números 19, 21 a 24) y llegaría a alcanzar las 85 ptas. (números 25 y 26).
El número 20 no existe debido a un error en la numeración por parte de la editorial, por lo que la colección consta de 25 ejemplares, aunque el último número sea el 26 (números 1 a 19, 21 a 26)
Esta colección, numerada, se encuentra englobada dentro de la colección madre Comics Bruguera, que englobó a otras muchas colecciones que publicaron material de otros personajes de Marvel y DC y que a su vez también tuvo su propia numeración, independiente de las de las colecciones contenidas.
Esta colección traducía historietas estadounidenses publicadas originalmente por DC en sus diversas colecciones dedicadas al personaje y a sus compañeros habituales (Batman, Detective Comics y Brave & The Bold). Sin embargo, ocasionalmente, y a modo de complemento, se incluían algunas historietas cortas que no eran de temática superheroica, procedentes de diversas colecciones de DC (The House of Mystery, My Greatest Adventure o The Adventures of Rex, the Wonder Dog).
Las ilustraciones de portada de la edición española son las mismas que las de los ejemplares estadounidenses contenidos. Cuando un número contenía material de diversas colecciones solía utilizarse para confeccionar la portada española la ilustración del ejemplar que contuvo la historieta principal de ese cuaderno.
También es conveniente señalar que, si bien en las fichas de número se han incluido las correspondencias con el material estadounidense y se indican los autores de cada historieta, en los ejemplares nunca figuró correspondencia alguna y los autores raramente venían acreditados.
Y por último, a modo de curiosidad, cabe señalar que desde el número 8 de la colección (y hasta el número 13) en la 2ª de cubiertas de cada ejemplar se ofrecían promociones por las que se obsequiaba a los lectores con pósters y álbumes de los personajes de Comics Bruguera. La esquina inferior izquierda de dicha página contenía un cupón. Recortando cinco cupones y enviándolos al apartado de correos que se indicaba en la página se obtenían dichos regalos, que según se indicaba en la publicidad estaban limitados a 1.000 unidades en cada uno de los dos casos, por lo que ignoramos si los afortunados que recibieran dichos regalos serían los 1.000 primeros en enviar los cupones o se realizaría algún tipo de sorteo.