Cuadernos grapados de 32 páginas, con cubiertas a color e interiores en sepia.
Fotonovela seriada protagonizada por José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza, mejor conocido como Antonio Aguilar, “El Charro de México”, famoso cantante, actor, compositor, productor, intérprete, guionista y cineasta mexicano.
La historieta está dividida en dos secciones: la primera parte se denomina: “¡Ahí viene Arturo Pacheco!”. Aquí, Antonio Aguilar encarna al personaje llamado Arturo Pacheco, ranchero intrépido y audaz que vive toda clase de situaciones típicas del México rural de la época post revolucionaria: las constantes amenazas de robo de ganado y cosechas por parte de cuatreros, los enfrentamientos a mano armada para defender las propiedad o ranchos, la falta de médicos en el área rural, etcétera. La segunda parte se denomina: “Juan Leopardo en….”, que son ilustraciones realizadas sobre montajes fotográficos, y que narran las aventuras de Juan Leopardo, un investigador privado que resuelve misterios varios, desde el asesinato de personas hasta estafas millonarias en carreras de caballos .
Como dato curioso, y aprovechando la fama de Antonio Aguilar, se exhortaba a los lectores a participar en la rifa semanal de 10 discos LP del cantante. Las bases eran sencillas: se debía recortar la contraportada y enviarla a la dirección de la editorial, con nombre completo y dirección postal; y el participante tenía que indicar el nombre de la canción o película de Antonio Aguilar que más le haya gustado. Los ganadores se seleccionaban al azar mediante un sorteo.