Revista de historietas con las aventuras de Adan y Eva, Detectives Privados, creación de los españoles Victor Mora en los guiones y Josep Gual en los lápices, para la agencia Selecciones Ilustradas con destino al mercado extranjero.
Los seis primeros números se imprimen en Copesa, para a partir del 7 hacerlo en los talleres de la Editorial Gabriela Mistral. En un principio se alternan el color y paginas en blanco y negro, para a partir del número 9 usar exclusivamente el color.
Se complementan con las aventuras de Guillermo Tell, tambien de procedencia española, dibujadas por Félix Mas, Ramón Torrents y Chiqui de La Fuente, igualmente distribuidas por Selecciones Ilustradas, y que previamente se habían publicado en España en los Almanaques de El Guerrero del Antifaz y Selecciones de Jaimito de Ed. Valenciana.
A partir del número 17 deja de publicarse el material procedente de España para ocuparse de las aventuras de los personajes autores chilenos, E. Calvo entre ellos, y se complementa con historietas de Roberto Tapia (Tom).
Las portadas en su primera etapa son obra de M. López, recogiendo el testigo E. Calvo en la recta final de la publicación.