Exposición retrospectiva sobre el autor Daniel Torres celebrada en la Casa de la Provincia de Sevilla.
La memoria del futuro. Cómics e ilustraciones de Daniel Torres es la tercera propuesta que ofrece la Diputación al público sevillano para posteriormente, junto con las anteriores muestras, llevarlas a los municipios de la provincia.
El Área de Cultura y Ciudadanía, continuando la línea de trabajo iniciada hace más de dos décadas con la promoción y difusión del cómic y la ilustración española, presenta a partir del día 23 de noviembre hasta el 19 de enero, una exposición dedicada a la obra del dibujante e ilustrador Daniel Torres, que formó parte del llamado boom del cómic adulto en España durante la década de los 80 y que supuso el resurgimiento de una época dorada para la ilustración, historieta y novela gráfica españolas.
Junto con Javier Mariscal, Micharmut, Sento 4 y Miquel Beltrán constituyeron La Nueva Escuela Valenciana, cuyos integrantes en un breve periodo de tiempo renovaron el panorama de la narrativa gráfica dentro de los planteamientos artísticos de La Línea Clara, uno de los movimientos estilísticos de mayor repercusión en la historia del tebeo europeo, heredero de Hergé y caracterizado por la ausencia de sombra y una particular estética de la figura humana.
El trazo depurado de Daniel Torres y su especial uso del color marcaron la estética del tebeo de aquella época, al mismo tiempo que sus dotes narrativas y su dominio del espacio le convirtieron en uno de los autores españoles más internacionales junto a Max y Miguelanxo Prado.