Muestra de composiciones gráficas (talladas, labradas, imprimadas e impresas) que estructuran algún tipo de narración que van desde la Edad Antigua hasta la contemporaneidad, todo ello trazando un hilo conductor hasta la pervivencia de la actual historieta.
La muestra contó con un catálogo que recogía gran parte de los elementos expuestos.
Horarios:
Lunes a sábado de 10 a 20 h.
Domingos y festivos de 10 a 14h.
Beatos, Mecachis y Percebes. Nombres sonoros, casi onomatopeyas de tebeo, que esconden varios siglos de una manera de comunicar con imágenes, texto… y una particular estructura. Existe una línea que conecta los primeros documentos de la Historia con las viñetas de nuestro presente.
Beatos, Mecachis y Percebes. La muestra dibuja en tres pasos un baile de varios cientos de años. Empezando con los Beatos, antepasados lejanos que iluminaron manuscritos o contaban historias ¡en tiras de vendaje de momia! Seguirán los Mecachis, ya mas cercanos, olvidados bisabuelos que vivieron la entrada del siglo XX desde sus ilustraciones para prensa periódica. Y cerraremos con nuestra familia Percebe, con quien todavía compartimos casa.
Beatos, Mecachis y Percebes. Con material que vive en la capital construye un recorrido por una visión particular del mundo del cómic y otras arquitecturas narrativas. Así, los habitantes del número 13 de cierta rue se trasladan al 20-22 del Paseo de Recoletos, convirtiendo la Biblioteca Nacional en nuestra casa de tebeo.
Comisario de la exposición: Enrique Bordes