Ni en público (autoridades políticas, medios de comunicación), ni en privado (familia, amistades): del suicidio no se habla. Pero en el mundo cada año más de 800.000 personas se quitan la vida. Y diez personas cada día en España, donde es la primera causa de muerte no natural, muy por delante de los accidentes de tráfico.
En el número 228 de la revista El Batracio Amarillo, 25 artistas del alambre dibujaron y escribieron sobre este silencio, y le atizan fuerte y flojo al tabú, con más o menos humor y mucha reflexión.
El número contó con los colaboradores habituales de la revista así como una serie de autoras y autores invitados que añadieron su visión particular.
La buena acogida de dicho número, ya no solo de los lectores de la revista, sino también en redes sociales y entre supervivientes y familiares de víctimas, nos hizo plantear la posibilidad de visibilizar el material en un canal más al alcance del público general.
Precisamente, señalamos la vergüenza y el tabú alrededor del tema del suicidio a la vez que tratamos de poner algo de nuestra parte: hablamos de ello.
Exposición de carácter didáctico que aborda el problema del suicidio a través del humor gráfico, con selección de imágenes y textos de Javier Martín Merlo.