historia
La impremta Aubert aparece en el mundo de las artes gráficas en el año 1904, en la población de Camprodon, de la mano del impresor de olot Pere Aubert y Port. El 1912 se trasladará a la ciudad de Olot, dónde permanecerá hasta el año 2000 en qué, ante la necesidad de ampliar sus instalaciones, se desplazará al polígono industrial Can Coromines de Sant Joan les Fonts a unos cuatro kilómetros de Olot. Durante este tiempo, tres generaciones más de impresores han llevado la empresa hasta hoy, que un bisnieto del fundador, Joan Molí y Aubert, la dirige.
Desde sus inicios, la imprenta ha editado cerca de mil volúmenes centrados especialmente en monografías históricas, geográficas, artísticas,... relacionadas con la ciudad de Olot y la comarca de la Garrotxa. También cuenta en su trayectoria con más de cien cabeceras diferentes de revistas locales, comarcales y provinciales. A la vez ha reunido a su entorno una amplia cartera de clientes de la industria, el comercio y estamentos públicos y particulares, que ha representado responder a un alto grado d’exigencia que ha traído como consecuencia una constante integración al taller de las modernas técnicas que se han ido desarrollando en el mundo de las artes gráficas.
Hasta los años setenta, la actividad se centró dentro del campo de la tipografía. A partir de aquel decenio, se introduce el offset y la fotocomposición. Paulatinamente se eliminan cajas y linotipos, minervas y máquinas planas y se integran totalmente las modernas técnicas de impresión de las cuales hoy disponemos.